Las facultades de Ingeniería de todo el país siguen firmes en la producción de insumos para colaborar con el Estado y diversos organismos de salud ante la pandemia mundial por el virus Covid-19. En esta nota te contamos cuatro ejemplos de unidades académicas donde estudiantes, docentes y graduados fabrican equipamientos por solicitud de secretarías, hospitales y servicios de emergencias.

UTN Facultad Regional Gral. Pacheco

Ha pedido de la Secretaría de Salud del Municipio de Tigre, la Universidad Tecnológica Nacional – FR Gral. Pacheco con la colaboración de Volkswagen Argentina, puso en marcha un grupo de impresión 3D de máscaras protectoras para el personal de la salud de dicha localidad. Asimismo, recibió solicitudes de esa Secretaría y de los hospitales Petrona V. de Cordero de San Fernando y Piñeiro de CABA, para fabricar cajas para las maniobras de intubación. Ya se entregaron las primeras muestras y se espera la evaluación del área de Salud de Tigre para continuar con su producción para otras instituciones. Las mismas se realizarían con el apoyo de empresas de la región.

“Si bien no podemos compararnos con los equipos de salud que están realmente arriesgando su vida en esta emergencia, estamos orgullosos de colaborar con lo que tenemos a nuestro alcance”, dice José Luis García, decano de la facultad. “Estamos felices de pertenecer a una institución en la que las personas desde sus casas están poniendo todo de sí no solo para garantizar el rol educador de nuestra institución, sino también para trabajar en el desarrollo y la producción de los equipamientos que nos solicita el gobierno y los hospitales”, enfatiza.