COMUNICADO DE LAS AUTORIDADES

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Se trata de una jornada de reflexión y de movilización que conmemora la lucha histórica de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de sus derechos.

Desde CONFEDI entendemos la importancia de trabajar conjuntamente para forjar un futuro más igualitario para todos y todas.

Es por ello que desde el Consejo nos comprometemos a contribuir llevando adelante acciones orientadas a capacitar y sensibilizar en temas de género y proponiendo nuevos espacios de debate y de reflexión que puedan contribuir consolidar las transformaciones que nuestra sociedad necesita.

Hemos estado trabajando y continuaremos esforzándonos en esta dirección. En este sentido, alentaremos el desarrollo de actividades orientadas a desnaturalizar las desigualdades y a promover la igualdad de derechos, oportunidades y espacios para las mujeres en el ámbito académico y profesional de la ingeniería.

En el marco de la Ley Micaela (Ley 27.499) propondremos programas de capacitación sobre violencia de género a toda la comunidad académica y ofreceremos asesoramiento a las Facultades de Ingeniería que integran el Consejo.

En este día renovamos nuestro compromiso para promover la equidad luchando contra las desigualdades, la opresión y la violencia de género en todas sus expresiones.