Con homenaje a las mujeres latinoamericanas e invitados de 10 países, celebraremos este 6 de junio los 150 años de Ingeniería en Argentina.

Acompañados por el Consorcio Latinoamericano y del Caribe de Instituciones de Ingeniería (LACCEI) y la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI) transmitiremos en vivo la presentación del libro “Matilda y las Mujeres en Ingeniería en América Latina (parte II)”, publicación co editada entre el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) y LACCEI.

Con el acompañamiento de autoridades, docentes y estudiantes de todas las facultades de Ingeniería del país, disfrutaremos vía streaming las historias de sus autoras, que compartirán las distintas miradas de la Ingeniería desde el entorno familiar, el mundo laboral, el liderazgo y las vocaciones tempranas.

Matilda II reúne a 44 autoras y autores de 10 países latinoamericanos, que hicieron su aporte en 39 artículos (19 de Argentina). Este libro es la secuela de Matilda I, publicado en 2019 entre CONFEDI y LACCEI con tal éxito, que logró poner en marcha distintas acciones en América Latina para visibilizar el rol de las mujeres en la Ingeniería y despertar vocaciones tempranas y hasta está en vías de traducirse a 3 idiomas (Inglés, francés y portugués).

Te invitamos a participar de su lanzamiento y a celebrar juntos que desde hace 150 años la Ingeniería argentina construye futuro.

#150IngArg
Lanzamiento Matilda II
0
0
0
0
Días
0
0
Hrs
0
0
Min
0
0
Sec