Sumate a la celebración de los 150 años de Ingeniería en Argentina

El 6 de junio de 1870 se recibían en la Universidad de Buenos Aires los 12 primeros ingenieros, de los cuales Luis Huergo es el más conocido. Con ellos, comenzó en Argentina una historia de la cual este año estaremos celebrando sus primeros 150 años de vida… y lo haremos durante todo el año y en todas las facultades del país.

Es por ello que desde el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería invitamos a todas las unidades académicas a sumarse a los festejos nacionales con propuestas a nivel local. ¿El objetivo? Conmemorar este importante acontecimiento, mientras mostramos a la comunidad cuál es el rol social de las y los ingenieros, cómo la ingeniería argentina se refleja en la vida cotidiana y, por qué no, también despertar vocaciones tempranas para que más jóvenes puedan ver a esta profesión como su propio proyecto de vida.

Recordá que las acciones del pasado nos dan esperanza para el futuro… por eso ¡sumate a este gran acontecimiento que, una vez más, vuelve a poner a la Argentina en el centro de la Ingeniería a nivel mundial.

Consultá la agenda federal
Descargá los logos

Los invitamos a presentar propuestas locales para sumarse al calendario nacional.

Sumate a la Agenda Federal