Artículo lº .- Con la denominación CONFEDI – Consejo Federal de Decanos de Ingeniería, la preexistente Asociación Civil sin fines de lucro y de carácter educativo cultural, con domicilio legal en la ciudad de Buenos Aires, decide el día 13 del mes de noviembre de 1998, organizarse como Persona Jurídica bajo control de Inspección General de Justicia.

Artículo 2º .- Son sus propósitos:

1.Coordinar el accionar de las Unidades Académicas de la Ingeniería, propiciando sistemas de interrelación entre ellas.

2.Articular las normativas correspondientes a cada una de ellas, de manera de propender a facilitar el intercambio de estudiantes, docentes, investigadores y personal no docente.

3.Coordinar, compatibilizar y propiciar propuestas sobre planes de estudio y toda cuestión de interés común a las Unidades Académicas para ser tramitados por los canales orgánicos correspondientes.

4.Fomentar actividades conjuntas de extensión universitaria, investigación y desarrollo, y capacitación de recursos humanos.

5.Propender al más amplio intercambio de información y bibliografía entre las Unidades Académicas integrantes.

6.Compatibilizar los sistemas existentes y proponer nuevos para la vinculación ante las Unidades Académicas y el medio.

7.Diseñar y proponer nuevas disciplinas de grado y de posgrado, optimizando el uso de recursos existentes y coordinando las actividades con las estructuras de nivel nacional.

8.Propiciar la interrelación con otras Unidades Académicas y Organismos a nivel internacional.

9.Propiciar y recomendar el uso racional de la energía, estimulando el desarrollo de fuentes no convencionales de energía y defender la preservación del medio ambiente.

10.Propiciar toda actividad que redunde en beneficio de las Unidades Académicas integrantes.