PDTS UNAM

El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones, invitan a participar del Taller Regional de Identificación y Formulación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social (PDTS) que se realizará el día lunes 30 de septiembre de 2019 de 9 a 17 horas en Facultad de Ingeniería Universidad Nacional de Misiones, sita en Juan Manuel de Rosas 325 Oberá Misiones.

El encuentro, organizado localmente por la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones, prevé la presentación del sistema de acreditación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y una actividad práctica tendiente a facilitar la tarea de identificación y formulación de PDTS.

Está dirigido a gestores universitarios (secretarios de extensión, vinculación, transferencia, investigación, ciencia y técnica, etc.), directores de grupos de investigación y desarrollo, investigadores, empresarios y funcionarios públicos interesados en la temática, de las diferentes facultades y áreas del conocimiento.

Coordinará el taller, el Ing. Roberto Giordano Lerena, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, presidente saliente del CONFEDI y coordinador de la Comisión de Acreditación de PDTS en Ciencias Agrarias, de las Ingenierías y Materiales del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

La agenda prevista es la siguiente:
09:00 hs: Acreditación
09:30 hs: Apertura
09:45 hs: “Reconocimiento de las actividades de Desarrollo Tecnológico Social en Argentina” y “Banco Nacional de PDTS ”
13:00 hs: break
14:00 hs: Identificación, formulación y evaluación de PDTS (Taller)
16:00 hs: Puesta en común y Conclusiones
16:30 hs: Clausura

La inscripción es libre, gratuita y obligatoria. Vacantes Limitadas.

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ingeniería de la UNaM entregará certificados de asistencia.

Para consultas puede dirigirse a sec.cyt@fio.unam.edu.ar

Estos talleres regionales dan continuidad a la tarea sostenida por el CONFEDI en los últimos años en orden a promover el desarrollo tecnológico social nacional en el ámbito universitario y la acreditación e incorporación de PDTS al Banco Nacional y cuentan con el aval del el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

INSCRIPCIÓN