CARATULAS WEB UNTdF

El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería – CONFEDI, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación MinCyT, el Sr. Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego invitan a participar del 13° Taller Regional de Formulación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social (PDTS) que se realizará en la Sede Central de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, sita en Hipólito Yrigoyen 879 de la ciudad de Ushuaia, el día 24 de agosto desde las 9.30 horas.

Estos talleres regionales dan continuidad a la tarea sostenida por el CONFEDI en los últimos años en orden a promover el desarrollo tecnológico social nacional en el ámbito universitario y la acreditación e incorporación de PDTS al Banco Nacional del MinCyT.

El encuentro, organizado localmente por el Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI-UNTDF) prevé la presentación del Sistema de Acreditación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y una actividad práctica tendiente a facilitar la tarea de identificación y formulación de PDTS.

Está dirigido a gestores universitarios (secretarios de extensión, vinculación, transferencia, investigación, ciencia y técnica, etc.), directores de grupos de investigación y desarrollo, empresarios y funcionarios públicos interesados en la temática, de las diferentes facultades y áreas del conocimiento.

Coordinarán los talleres, el Ing. Roberto Giordano Lerena, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, Presidente del CONFEDI y Coordinador de la Comisión de Acreditación de PDTS en Ciencias Agrarias, de las Ingenierías y Materiales del MinCyT y el Dr. Ing. Guillermo Lombera, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata y Presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología, Extensión y Transferencia del CONFEDI. Participarán integrantes de la Dirección Nacional de Objetivos y Procesos Institucionales de la Subsecretaría de Evaluación Institucional del MinCyT.

La agenda prevista es la siguiente:

9:30 hs: Acreditación
10:00 hs: Apertura
10:30hs: Conferencias “Reconocimiento de las actividades de Desarrollo Tecnológico Social en Argentina” y “El Banco Nacional de PDTS”.
12:30hs: Break
14:00hs: Taller para la identificación y formulación de PDTS
17:00 hs: Puesta en Común y Conclusiones

La inscripción es libre y gratuita (vacantes limitadas).

INSCRIPCION

Para consultas puede dirigirse a info@confedi.org.ar.