Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La Comisión de Enseñanza del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) presenta: Transformación digital y pandemia: Los riesgos ocultos para la Educación en Ingeniería, un conversatorio en el marco de las celebraciones por los 150 años de Ingeniería en Argentina.

Disertante:

Uriel Cukierman: Director del Centro de Investigación e Innovación Educativa (UTN) y Docente de Com. y Redes en la UTN – FRBA. VP for Capacity Building and Former President of IFEES. Esp. en Tecnología Educativa.

Moderador:

Alejandro Martínez: Presidente de la Comisión de Enseñanza de CONFEDI

Temática:

Ya antes de la emergencia actual era evidente la necesidad de un cambio significativo en la Educación en Ingeniería en el país. Parte de ese cambio se expresa en el Libro Rojo y en las tendencias internacionales hacia formas más flexibles de organización académica y de una didáctica centrada en el estudiante.

La pandemia puso en evidencia, de una manera dramática, aquella necesidad de cambio. La emergencia pasará, pero enfrentaremos riesgos que podrían atentar contra la igualdad de oportunidades que la educación debe promover. 100 años después de la Reforma Universitaria, es hora de promover una nueva reforma que retome aquellos ideales democráticos, pero los actualice de acuerdo a las necesidades del Siglo XXI. En este webinar se analizarán los riesgos que enfrentamos, así como posibles estrategias para resolverlos.

Inscripciones

Detalles

Fecha:
16 junio 2020
Hora:
16:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , ,
Web:
https://confedi.org.ar/

Organizador

Consejo Federal de Decanos de Ingeniería
Ir a Arriba