¿Qué hacemos?

Con miras al tercer ciclo de acreditación obligatoria de las carreras de Ingeniería, desarrollamos una propuesta de nuevos e innovadores estándares de calidad, ajustada a las directrices propuestas por el Ministerio de Educación mediante Resolución 989/18 respecto de los procesos de acreditación de carreras, que modificarán exponencialmente la educación en Ingeniería Argentina.
Esta propuesta de “estándares de segunda generación” constituye un avance sustantivo, proponiendo un cambio paradigmático en la formación de ingenieros, en tanto ponen su foco en el estudiante y en el proceso de enseñanza y aprendizaje, con la expectativa de desarrollar y fortalecer las competencias genéricas y específicas esperadas en el graduado.
Actualmente seguimos trabajando conjuntamente con organismos de gobierno en la aprobación e implementación de los nuevos estándares, analizando y desarrollando nuevas propuestas en relación a la evolución de la enseñanza de la ingeniería.
Identificamos y evaluamos la pertinencia de abrir nuevas terminales de Ingeniería y desarrollamos junto a las facultades interesadas la presentación del pedido ante el Ministerio de Educación.

Líneas de trabajo más importantes:

Responsables

Presidente

Ing. Jorge Del Gener (UNT - FRA), acreditacion@confedi.org.ar

Presidente: DEL GENER, Jorge Omar
Secretario: GUERCI, Alberto
Vocal 1: LEIVA, Alicia
Vocal 2: RIBA, Alberto
Vocal 3: FERNANDEZ, Daniel
Vocal 4: FRENE, Horacio
Vocal 5: GIORDANO LERENA, Roberto
Vocal 6: URBANI. Mario Hugo
Vocal 7: RECABARREN, Pablo
Vocal 8: SOSA, Miguel Angel
Vocal 9: SAVIO, Calos H.
Vocal 10: MARTINEZ, Marcelo