Mosaico de historias | ver siguiente historia

Banco de Evaluadores de PDTS

Lograr dentro de las Facultades de Ingeniería una revalorización, y propiciar la actividad de Ciencia y Tecnología, y la transferencia de los resultados de esta actividad al sector social y productivo es algo que el COFEDI demanda desde hace muchísimo tiempo.
Actualmente, desde la Comisión de Ciencia, Tecnología y Extensión que me toca presidir, y a raíz del desarrollo de los Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social (PDTS) como una herramienta de valoración de nuestra actividad, se han realizado una serie de talleres a lo largo de las distintas Facultades socias de CONFEDI, tratando de fomentar y propiciar este tipo de habilidad.
De estos talleres ha surgido una demanda concreta que tiene que ver con la necesidad de contar con un banco de evaluadores capacitados en esta temática, que puedan actuar como soporte y apoyo a las instituciones que requieran una evaluación externa de estos proyectos.
Por eso se ha generado en el último año el Banco de evaluadores de PDTS que actúan como soporte para la presentación al Banco del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Mincyt).
Participar en el CONFEDI para mí, como Decano de Ingeniería, es algo muy importante porque de alguna manera constituye un trabajo entre pares que nos posibilita ir creciendo incluso en nuestras propias instituciones.

Por Guillermo Lombera

Mosaico de historias | ver siguiente historia