Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La Comisión de Enseñanza del CONFEDI invita a participar del seminario “Mapa de abordaje de las Competencias Genéricas de Egreso en las carreras de Ingeniería”, dirigido a directores de carreras de ingeniería y coordinadores de redes de carreras de ingeniería.

La puesta en vigencia formal de los nuevos estándares de acreditación, que toman las Competencias Genéricas del Ingeniero Argentino como ejes de desarrollo, supondrán la necesaria incorporación de actividades tendientes a su desarrollo y evaluación y, eventualmente, ajustes en los planes de estudio vigentes.

Si bien los planes de estudio actuales no tienen la obligatoriedad de contribuir al desarrollo de las mencionadas competencias genéricas en los graduados, lo cierto es que muchas instituciones ya trabajan en ello y algunas han realizado avances importantes.

El Grupo de Investigación en Competencias en Ingeniería de la Universidad FASTA y el Laboratorio Mecek de la Universidad Nacional de Misiones desarrollaron un proyecto de investigación a nivel nacional para conocer, a través de la percepción de los responsables de las carreras, en qué medida, dentro de los espacios curriculares obligatorios, las carreras implementan mecanismos sistemáticos para el desarrollo y evaluación de las Competencias Genéricas de Egreso en Ingeniería.

En este seminario se presentarán los resultados del mencionado proyecto; es decir, la situación compilada a nivel nacional por cada terminal y competencia. Esta información es de sumo interés para las redes y los directores de carreras de ingeniería.

El seminario estará a cargo de la Lic. Sandra Cirimelo (directora del proyecto) y el Ing. Roberto Giordano Lerena.

Acá podés ver la grabación del seminario 

Ir a Arriba