Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería y la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad Nacional del Litoral invitan a participar del Taller de Identificación y Formulación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social (PDTS) que se realizará el día miércoles 16 de junio de 2021, de 9 a 17 horas, en modalidad virtual.

Estos talleres regionales dan continuidad a la tarea sostenida por el CONFEDI en los últimos años en orden a promover el desarrollo tecnológico social nacional en el ámbito universitario y la acreditación e incorporación de PDTS al Banco Nacional.

El encuentro, co-organizado por la Dirección de Articulación Científica de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad Nacional del Litoral, prevé la presentación del sistema de acreditación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y una actividad práctica tendiente a facilitar la tarea de identificación y formulación de PDTS.

Está dirigido a gestores universitarios (secretarios de extensión, vinculación, transferencia, investigación, ciencia y técnica, etc.), directores de grupos de investigación y desarrollo, investigadores, empresarios y funcionarios públicos interesados en la temática, de diferentes Unidades Académicas y áreas del conocimiento.

Coordinarán el taller, el Ing. Roberto Giordano Lerena, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, Presidente de Relaciones Internacionales del CONFEDI y ex coordinador de la Comisión de Acreditación de PDTS en Ciencias Agrarias, de las Ingenierías y Materiales del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, y el Dr. Ing. Guillermo Lombera, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata y Vicepresidente del CONFEDI.

La participación es libre y sin costo. La pre-inscripción debe realizarse completando el formulario que se encuentra a continuación hasta el 11 de junio. Dado que hay vacantes limitadas, la Dirección de Articulación Científica de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad Nacional del Litoral confirmará con anticipación la admisión en función de la cantidad de vacantes y enviará el link y contraseña para el acceso a la plataforma a los admitidos.

La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad Nacional del Litoral entregará certificados de asistencia.
Para consultas puede dirigirse a investigacion@unl.edu.ar

A los interesados, recomendamos ver el siguiente webinario http://www.ifees.net/reconocimiento-de-las-actividades-de-desarrollo-tecnologico-social-en-el-sistema-cientifico-tecnologico-de-argentina/

HORARIOS ACTIVIDADES
9 a 9.15 Ingreso a la plataforma
9.15 a 9.30 Apertura y presentación de las consignas de trabajo (Plenario).
9.30 a 11.30 Conceptos básicos (Plenario)
a) Marco general y Antecedentes de PDTS
b) PDTS
c) Acreditación de PDTS y Banco Nacional de PDTS
d) Consignas del Taller
11.30 a 13.00 Primera parte del taller (en grupos)
13.00 a 14.30 Break
14.30 a 14.45 Consignas para la segunda parte del taller
14.45 a 15.30 Segunda parte del taller (en grupos)
15.30 a 16.00 Break
16.00 a 17.00 Puesta en común y cierre
INSCRIPCIÓN

Detalles

Fecha:
16 junio 2021
Hora:
09:00 - 17:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,
Web:
https://confedi.org.ar/actividades/capacitaciones/

Local

VIRTUAL

Organizadores

CONFEDI
CONFEDI
Ir a Arriba