Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Te invitamos a participar del 30° Taller Regional de Identificación y Formulación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social (PDTS) que se realizará el día lunes 22 de junio de 2020 de 9 a 17 horas. Esta edición, se caracteriza por ser la primera en formato virtual y se desarrollará a partir de la plataforma virtual Zoom.

El encuentro organizado por la Secretaría de Extensión de la FCEFyN en conjunto con el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería y la Universidad Nacional de Córdoba, prevé la presentación del sistema de acreditación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y una actividad práctica tendiente a facilitar la tarea de identificación y formulación de PDTS.

Está dirigido a gestores universitarios (secretarios de extensión, vinculación, transferencia, investigación, ciencia y técnica, etc.), directores de grupos de investigación y desarrollo, investigadores, empresarios y funcionarios públicos interesados en la temática, de diferentes áreas del conocimiento, Unidades Académicas y Universidades.

Para sacar máximo provecho al taller, se solicita a los participantes tener con anticipación al encuentro, pensado el tema de su PDTS. Los lineamientos y recomendaciones para definir la temática los podés encontrar en el siguiente video.

Coordinará el taller, el Ing. Roberto Giordano Lerena, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, Secretario de Relaciones Internacionales del CONFEDI y ex coordinador de la Comisión de Acreditación de PDTS en Ciencias Agrarias, de las Ingenierías y Materiales del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Coordinarán el taller, el Ing. Roberto Giordano Lerena, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, Secretario de Relaciones Internacionales del CONFEDI y ex coordinador de la Comisión de Acreditación de PDTS en Ciencias Agrarias, de las Ingenierías y Materiales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y el Dr. Ing. Guillermo Lombera, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata y Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del CONFEDI. Y por la FCEFyN el Secr. de Extensión Ing Luis Bosch y el Prosecretario de Vinculación Social Ing José Manuel Díaz Lozada

Estos talleres regionales dan continuidad a la tarea sostenida por el CONFEDI en los últimos años en orden a promover el desarrollo tecnológico social nacional en el ámbito universitario y la acreditación e incorporación de PDTS al Banco Nacional.

INSCRIPCIÓN: libre y gratuita. Vacantes limitadas.
Estos tipos de trabajos se ven más enriquecidos si se desarrollan de forma grupal. Por lo que recomendamos realizarlo e inscribirse en grupo, aunque también se puede llevar adelante de manera individual.
Una vez inscriptos se los matriculará y enviará el link del encuentro.

La Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba entregará certificados de asistencia.

Para consultas puede dirigirse a vinculacion.social@fcefyn.unc.edu.ar

HORARIOS ACTIVIDADES
9.30 a 9.45 Ingreso a plataforma
9.45 a 10.00 Presentación de las consignas de trabajo y breve repaso de los conceptos de adoptante, demandante, problema, solución tecnológica y criterios.
10.00 a 11.45 Formulación de proyectos
11.45 a 12.00 Dictado de consignas para la evaluación de los proyectos de otro grupoDescanso
12.00 a 13.00 Descanso
13.00 a 15.00 Evaluación de proyectos por grupo
15.00 a 16.30 Exposición de la evaluación de los trabajos, a cargo de un relator por grupo
16.30 a 17.00 Conclusiones y cierre
INSCRIBITE

Detalles

Fecha:
6 julio 2020
Hora:
09:00 - 17:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Web:
https://bit.ly/TallerPDTS

Organizadores

CONFEDI
FCEFyN UNC

Local

VIRTUAL
Ir a Arriba