Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Las ciudades inteligentes se presentan como aquellas capaces de utilizar la tecnología de la información y comunicación (TIC) con el objetivo de crear mejores infraestructuras para los ciudadanos. Desde transporte público, pasando por ahorro energético, sostenibilidad o eficiencia en todos sus aspectos. Sin embargo, el aumento continuado de la población urbana conlleva nuevos desafíos que la sociedad deberá enfrentar y resolver rápidamente, dado que este proceso se lleva a cabo a un ritmo cada vez más acelerado.

Considerando la importancia de la temática, que acarrea un interés estratégico para la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, se propone el desarrollo de una jornada abierta online gratuita para dar a conocer los principales conceptos de las ciudades inteligentes y aprender sobre experiencias en ciudades inteligentes del mundo y Argentina..

El aumento continuado de la población urbana conlleva nuevos desafíos que la sociedad deberá enfrentar y resolver rápidamente, dado que este proceso se lleva a cabo a un ritmo cada vez más acelerado. La disponibilidad de información y la posibilidad de actuar de manera inmediata sobre variables clave como pueden ser la calidad del aire, del agua, la gestión de los desechos, el uso racional de la energía, de los espacios públicos, encuentran en las TICs un viabilizador natural para el abordaje de estas importantes cuestiones.

Disertantes:

Dr. Elias Todorovich
Lic. Horacio Luz Clara
Ing. Erika Givadaunt

INSCRIPCIÓN LIBRE Y GRATUITA:  AQUI

Detalles

Fecha:
17 julio 2020
Hora:
18:00 - 20:00
Precio:
Gratuito
Etiquetas del Evento:
,
Web:
https://www.ufasta.edu.ar/extension/eventos/webinario-smart-cities-cimientos-para-la-sustentabilidad-y-el-desarrollo/

Local

VIRTUAL

Organizador

UFASTA FI
Ver la web del Organizador
Ir a Arriba