Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Desde la fundación de la primera facultad de ingeniería en Argentina en 1866, pasaron exactamente 52 años para ver a una mujer levantar el título. Elisa Bachofen fue la primera ingeniera en el país y toda Latinoamérica.

Desde el año 2014 celebramos a las mujeres en ingeniería, quienes hoy representan el 24% de la matrícula, con el objetivo de incrementar este número en una carrera dominada por hombres.

En este día tres importantes mujeres expondrán sobre su vida profesional como ingenieras, desafíos personales y situación presente y futura de las mujeres en Ingeniería.

Las disertantes serán:

  • Magíster Ing. Adriana Cerato: titular de la cátedra de Planeamiento y Urbanismo y actual vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
  • Magíster Ing. Carmen Rodríguez: docente y actual Presidenta del Colegio de Especialistas de Córdoba.
  • Magíster Ing. Catalina Vanoli: graduada de la Facultad, especializada en Transporte, es consultora en urbanismo y científica de datos en la empresa estadounidense UrbanSim Inc y forma parte del equipo que lidera el proyecto del Observatorio de Movilidad Urbana del Banco de Desarrollo de Latinoamérica (CAF).

Inscripción previa en la web del evento

Ir a Arriba