Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Desde la fundación de la primera facultad de ingeniería en Argentina en 1866, pasaron exactamente 52 años para ver a una mujer levantar el título. Elisa Bachofen fue la primera ingeniera en el país y toda Latinoamérica.

Desde el año 2014 celebramos a las mujeres en ingeniería, quienes hoy representan el 24% de la matrícula, con el objetivo de incrementar este número en una carrera dominada por hombres.

En este día tres importantes mujeres expondrán sobre su vida profesional como ingenieras, desafíos personales y situación presente y futura de las mujeres en Ingeniería.

Las disertantes serán:

  • Magíster Ing. Adriana Cerato: titular de la cátedra de Planeamiento y Urbanismo y actual vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
  • Magíster Ing. Carmen Rodríguez: docente y actual Presidenta del Colegio de Especialistas de Córdoba.
  • Magíster Ing. Catalina Vanoli: graduada de la Facultad, especializada en Transporte, es consultora en urbanismo y científica de datos en la empresa estadounidense UrbanSim Inc y forma parte del equipo que lidera el proyecto del Observatorio de Movilidad Urbana del Banco de Desarrollo de Latinoamérica (CAF).

Inscripción previa en la web del evento

Local

VIRTUAL

Organizador

FCEFyN UNC
Ver la web del Organizador
Ir a Arriba