Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El Centro de Procesamiento de Señales e Imágenes (CPSI) de la UTN Facultad Regional Buenos Aires dictará, el 13 de noviembre a las 18 horas, el webinar “Análisis de Señales para un Sensor Novedoso SAW para fugas de Hidrógeno”, a cargo del Dr. Leonardo Andrés Pérez Cortés.

La actividad será online y otorgará créditos para el doctorado.

Durante el webinar se presentará un trabajo de investigación que busca crear un sensor (o detector) de hidrógeno operado a temperatura ambiente, el cual combina una estructura piezo-cristalina denominada Surface Acoustic Wave (SAW), nanomateriales y un circuito de acondicionamiento de la señal. Esta presentación explicará brevemente el principio de funcionamiento del sensor y luego se enfocará en el desarrollo del acondicionamiento de la señal. Este proyecto fue iniciado en el laboratorio SYMME de Francia y continúa en proceso de desarrollo. Se espera integrar más elementos a la estructura del sensor para que pueda ser interrogado a distancia.

Según explicó el CPSI, la detección de fugas de hidrógeno (H2) representa un gran desafío en la industria de la instrumentación. Como este gas está emergiendo rápidamente como alternativa energética limpia, es importante detectar sus fugas para evitar peligrosas explosiones. Hoy en día el mercado ofrece gran variedad de sensores de hidrógeno con notables deficiencias. Esto conlleva a explorar nuevas alternativas de detección de H2, esperando mejores capacidades.

Detalles

Fecha:
13 noviembre 2020
Hora:
18:00 - 20:00
Precio:
Gratuito
Etiquetas del Evento:
, , ,
Web:
https://iadi.xyz/

Local

VIRTUAL

Organizador

UTN FRBA
Ver la web del Organizador
Ir a Arriba